Introducción

Introducción

¿A dónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero…
La tarde cayendo está.

Antonio Machado, “Yo voy soñando caminos”
Fragmento

¿Qué significa para ti ser estudiante universitario?

Estudiar en la Universidad es una etapa más de la educación formal, un camino para aprender y así desarrollar competencias para el ejercicio de una profesión. Es también una oportunidad, pues no todos los jóvenes tienen acceso a la educación superior en nuestro país. Existen formas distintas de poner en juego las habilidades, ejercer la vocación, el camino universitario no es el único ni necesariamente el mejor y todo camino implica opciones éticas.

Has elegido una profesión y el campo de las Ciencias de la Educación. ¿Cuáles son algunas características de esta profesión? ¿A qué necesidades sociales y retos responde? ¿Qué necesita aprender un educólogo o educóloga? ¿Para qué? El ITESO te propone posibilidades y opciones, un currículum y situaciones de aprendizaje para apoyar tu proyecto de vida. ¿Quién es el ITESO? ¿Cuáles son estas oportunidades?

La asignatura de Proyecto Universitario Personal es un espacio para que reflexionemos sobre la experiencia de ser estudiante universitario, la propuesta de la carrera de Ciencias de la Educación y la acción socioprofesional de los egresados. En esta asignatura encontrarás ayudas para que organices y visualices tu trayecto de formación, según tus intereses y la propuesta de la Universidad.

Te presento la Guía de Aprendizaje del curso, con más detalle sobre la ruta general, normatividad, productos y la evaluación de la asignatura.

¡Te invito a compartir experiencias y aportar al grupo!

2 comments
  1. Me parece muy importante la materia ya que así conoceremos lo que el ITESO tiene para ofrecernos. Sabiendo esto seremos capaces de aprovechar al máximo los servicios y desarrollar cualidades académicas, sociales, individuales y profesionales.

  2. Yo creo que esta materia es una herramienta muy importante en este primer semestre, se le podría considerar una introducción a la universidad, ya que nos brinda la posibilidad de conocer mucho mas a fondo, y a lo mejor en ámbitos que no nos imaginamos, el ITESO. Esta universidad tiene mucho que ofrecernos pero creo que esta en cada uno de nosotros aprovecharlo al máximo y no quedarnos solo en el asistir a clases e irnos, sino explotar nuestra universidad en todos los sentidos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.