Semana 15. Proyecto de vida

Proyecto de vida universitaria

22 al 28 de noviembre

Para esta asignatura nos planteamos una ruta, un camino propuesto para construir referentes sobre ser universitario, la propuesta del ITESO, la profesión que elegiste. Tu experiencia, la información que has reunido y tus reflexiones te permitirán ahora, al término de este semestre, explicitar y valorar elementos para tu proyecto de vida universitaria: lo que deseas, ves conveniente y te ayudará en tu proceso de descubrimiento personal, convivencia, participación en un proyecto de formación profesional.

¿Recuerdas lo que nos propusimos trabajar al inicio del curso? ¿Recuerdas lo que te preguntabas o querías saber al principio del semestre?

Esta semana la dedicaremos a dos actividades.

a)  Tu proyecto de vida universitaria

Revisa en el curso en Moodle las indicaciones para la carta-ensayo sobre tu proyecto de vida universitaria. Este ejercicio es personal y el producto que elabores se entregará en la clase del día jueves 28 de noviembre. Te implicará un tiempo, una pausa para ti, una conversación a manera de carta y de ensayo de ideas, de revisión de tu semestre.

Recuerda que este producto es uno de los cuatro importantes previstos para la materia, equivale al 20% de la nota final.

.

b) Savater: la construcción de la humanidad. Crisis y educación

Lee el capítulo 5 del texto de Savater y realiza un texto para entregarlo vía Moodle (la publicación en tu blog será opcional):

        • Dos aprendizajes de la lectura (puedes referirlos con tus palabras, o bien citar el fragmento del autor textual o parafraseando, incluyendo la página y el autor).
        • Dos preguntas o críticas a la lectura.
        • La síntesis de alguno de las o los personajes que cita en el texto.

La entrega será el día viernes 29 de noviembre, 8 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *