Recuento al final del camino

Recuento, síntesis… ¿qué nos llevamos?

30 de noviembre al 5 de diciembre

A lo largo de este semestre has participado en distintas actividades para aprender. ¿Sobre qué hemos escrito y reflexionado en el PRUP? ¿Sabes qué se preguntan, qué han comentado las compañeras del grupo?

Esta semana la dedicaremos a pasear, navegar por los blogs de nuestras compañeras y hacer una recapitulación de lo que compartimos en la asignatura.

.

a. ¿Qué nos gusta? ¿Qué nos llevamos?

Revisa por lo menos tres entradas de los blogs de tus compañeras:

          • Consulta la agrupación de entradas publicadas según los temas, en la pestaña del blog: “Al cierre del camino”. ¡Aquí está reunido casi todo lo que compartieron el blog!
          • O bien, desde la pestaña “Participantes” elige el blog de alguna compañera, por qué no leer a alguien con quien convives con frecuencia y alguien con quien casi no coincides para realizar trabajos en equipo, por ejemplo.

Revisa la entrada y deja un comentario. Glosario Psicogene_tica qué encontraste en esta búsqueda, qué entradas leíste y comentaste, además de responder: ¿Qué te llevas de la asignatura? ¿Qué te gustó? ¿Qué aportó a tu visión sobre la profesión de Ciencias de la Educación?

.

b. “El valor de educar”, de Fernando Savater

Revisa el sexto capítulo del texto, “Educar es universalizar”. Nota que el libro presenta dos secciones más, una carta a “la ministra”, y una serie de recomendaciones de autores y fragmentos de reflexiones acerca de distintos temas. Te recomiendo revisar estas secciones.

Comparte acerca del capítulo sexto lo siguiente, mediante un texto o un organizador gráfico:

          • Dos aprendizajes de la lectura (puedes referirlos con tus palabras, o bien citar el fragmento del autor textual o parafraseando, incluyendo la página y el autor).
          • Dos preguntas o críticas a la lectura.

¿Qué fue lo que más te gustó acerca de las ideas que planteó el autor en el los distintos capítulos? ¿Qué te ayuda a pensar o reflexionar sobre la educación?

Entrega vía Moodle la reflexión o bien compártela en tu blog (tú eliges la opción que mejor te parezca), el día viernes 6 de diciembre.

*Éste será el último día para entregar tareas y trabajos pendientes (viernes 6 de diciembre). La siguiente clase acordaremos el día y horario para las entrevistas personales, a fin de comentar sobre el proceso y la nota final de la asignatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *