I. El ITESO y yo. La Universidad y su propuesta

“Retomamos como idea fuerza central
la propuesta del P. Nicolás: no formar
a los mejores del mundo,

sino a los mejores para el mundo
– a hombres y mujeres para los demás.”
Fernández Font S.J., Fernando (Coord.). (2010)
Universidades para el Mundo (p. 8)

Universidades o universos, una variedad de saberes, conocimientos, disciplinas, proyectos, se conjugan en estas instituciones. Se suelen mencionar tres funciones sustantivas de las Universidades: la creación de conocimiento, la vinculación y la divulgación del mismo. La vida universitaria transcurre en el devenir de las vidas de quienes la conforman: estudiantes, profesorado, investigadores, personal de todas las áreas (Biblioteca, Servicios Escolares, Apoyos administrativos, Servicios Generales), visitantes, personas de distintos espacios con quienes se colabora en proyectos, con la sociedad a la que pertenece.

Hay distintas formas de concretar la labor de la universidad. ¿Cuál es el “sello” y cuál es la propuesta del ITESO? ¿Qué has escuchado?

En esta unidad revisaremos un poco acerca del ITESO y su historia. También conversaremos sobre cuál es su razón de ser, su misión y aquello que orienta su caminar: las Orientaciones Fundamentales. ¿Qué servicios ofrece? Explorarás aquellos que son de tu interés. Revisaremos los derechos y obligaciones como estudiante universitaria, así como el significado del ser “jesuita” de nuestra Universidad.

3 comments
  1. Me siento entusiasmada con la carrera. Espero aclarar todas mis dudas respecto a la carrera. Espero verdaderamente que sea lo que espero. Respecto a la clase espero poder aclarar mis ideas y ser capaz de realizar proyectos de investigación concretos.

    1. Hola Maricela, ¿que era lo que no sabías? Un saludo, Lorelí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *